martes, 10 de noviembre de 2009

Eutanasia, derecho o deber?

Un padre británico cede a favor de practicar la eutanasia a su bebé enfermo

* Tiene el síndrome miasténico congénito, una enfermedad irreversible.
* El padre se había negado hasta este martes a que le desconectaran de las máquinas que le mantienen con vida.
* "Ha sido una decisión muy angustiosa", dijo el padre.





Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

Cerrar
REUTERS. 10.11.2009 - 20.47 h

El padre británico que había luchado para evitar que su hijo gravemente enfermo fuese desconectado retiró este martes su oposición a una maniobra que había sido respaldada por los médicos y la madre del bebé, de la que está separada. Un juez debía decidir si el bebé debía continuar viviendo o morir en paz

Los médicos que cuidan al conocido como Bebé RB, apoyados por la madre, defendían la posibilidad de dejar que el bebé tenga "una muerte digna y tranquila", al considerar que su existencia será "miserable y dolorosa", y pidieron al juez que autorice su desconexión de las máquinas que le mantienen con vida.

Un juez del Tribunal Supremo se enfrentaba a la difícil tarea de decidir si el bebé, de un año de edad y con síndrome miasténico congénito (SMC), una enfermedad irreversible, debía continuar viviendo o morir en paz.

El bebé nació en octubre de 2008 afectado por SMC, una rara enfermedad neuromuscular que limita severamente la capacidad de respirar y de mover las extremidades, circunstancias que le han obligado a estar conectado a un respirador artificial permanentemente.

Un "resultado triste"

El juez declaró tras conocer la renuncia del padre a seguir luchando que era un "resultado triste, pero en mi opinión inevitable" y el "único defendible para RB", informó Press Association. También elogió a los jóvenes padres, que habían sido "ejemplares" al atender a su hijo en una cama de hospital cada día durante su corta vida. El juez elogió a los padres, "ejemplares" al atender a su hijo en una cama de hospital cada día

Ambos padres lloraron y la madre tuvo que abandonar la sala con lágrimas, pero volvió para escuchar el homenaje que realizó el juez tanto a ellos como a los doctores y enfermeras que estuvieron a cargo del niño.

A través de un comunicado conjunto emitido por los abogados involucrados en el caso, se informó de que el padre de RB se había quedado tranquilo con la decisión y afirmaba que "más tratamientos médicos tristemente ya no beneficiaban a RB". "Ésta ha sido una decisión muy angustiosa", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues eso, que te ha parecido la entrada?